Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que realizan con más frecuencia y profundidad la búsqueda de información en los medios online. Además, más del 40% de éstos quieren relacionarse con las marcas a través de Internet.
El porcentaje va decreciendo a medida que la edad de los usuarios crece, aunque en los usuarios cercano a los 60 años sigue siendo una de las categorías con mayor interés en la búsqueda de información online.
Las marcas de automóviles creen que Facebook, el email y luego la web de la marca son los medios preferidos por los usuarios para realizar consultas. Mientras que las estadísticas revelan que la web es la reina y por detrás aparecen las redes sociales.
Internet es un medio clave de búsqueda de información antes de comprar o cambiar un automóvil. La búsqueda se realiza a través de buscadores, buscando precios online o buscando en las webs oficiales de las marcas.
Por otro lado, 8 de cada 10 consumidores buscan información previa a la compra del vehículo dentro del propio concesionario. El canal tradicional sigue cumpliendo un rol muy importante en el proceso aunque, a diferencia de las consultas online, el mismo viene en caída en los últimos períodos.
Es importante destacar que el proceso de búsqueda de información no es el mismo si se trata de la compra del primer vehículo o de un cambio o renovación del mismo. En el caso de la primer compra se realizan más búsquedas fuera del concesionario, especialmente en buscadores, listados de precios online y hace uso de los reviews de otros usuarios.
En cambio, cuando se trata de la renovación del vehículo, se le da más importancia a la investigación en tienda, principalmente a hablar con el vendedor. Por detrás de esa consulta aparecen nuevamente los medios online con comparación de precios online y visitas la web de marca.
Tu opinión enriquece este artículo: