Blahbox: los chatbots unidos contra la amenaza del coronavirus

Se trata de Blahbox, la plataforma que permite la implementación de chatbots que se une en colaboración a todos los organismos de la salud, facilitando la comunicación mediante sus asistentes virtuales.
 

Image description

La cuarentena que estamos viviendo por el brote de COVID-19 trae consigo -a diferencia de anteriores- un gran aliado que en la última década dio un gran salto: la tecnología. Porque vivir en un mundo hiperconectado nos permite acceder más rápido a la información, organizarla y presentarla en diversos formatos.

Y en este momento contar con información correcta en un formato más “natural” permite al ciudadano educarse y evitar así paranoias, dudas o histerias colectivas -véase las compras exageradas en supermercados- debido a la desinformación o la dificultad para encontrar los datos verdaderos.
 


Por ese motivo, Blahbox habilitará de manera gratuita durante los próximos 90 días todos los servicios de su plataforma para los organismos de la salud que precisen de implementar asistentes virtuales de manera fácil y sin necesidad de códigos o conocimientos informáticos.

Esto les permitirá a las autoridades y organismos de emergencia y sanidad, automatizar la disponibilidad de información y mantener contacto con la población por todos los medios de comunicación posibles y, sobre todo, brindando la información correcta.
 


“Es posible brindar asistencia inmediata, brindando información de calidad a la población acerca del virus, prevención, emergencias y todo tipo de comunicación necesaria para disminuir la tragedia que está sucediendo a nivel mundial. Ponemos a disposición nuestros recursos en pos de aportar, desde nuestro lugar, concientización, prevención y asistencia a toda la población”. – asegura Fernando Correa, fundador de Blahbox.

Porque la lucha también es contra la desinformación
Los servicios de Blahbox para organismos gubernamentales, de salud, sanidad, emergencias o cualquier otro tipo de institución que necesite colaborar con esta causa, se pueden encontrar aquí junto a un asistente con las preguntas básicas de la pandemia para ser implementado.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.