Chau celebrities. Hola microinfluencers

(Sebastian Gaviglio) Las marcas vienen descubriendo que se puede ir un paso más allá de la microsegmentación. La ultrasegmentación les permite estar "más cerca" aún de su público y en ella han descubierto los "microinfluencers".

Image description

Los microinfluencers son usuarios cercanos que están bien informados o apasionados por determinados temas, que a su vez son de interés para las marcas y que son vistos como fuentes confiables por sus pequeñas comunidades virtuales.

La figura del microinfluencer tiene 22 veces más conversaciones semanales sobre productos concretos y recomendaciones de compra, que el consumidor medio según algunos estudios realizados recientemente.

Son blogueros, youtubers o usuarios de redes sociales que proyectan sus opiniones online y con ello influyen directa o indirectamente en la opinión de sus seguidores.

Generalmente son profesionales en un determinado tema, que tienen una base pequeña o media de seguidores pero mucho más fieles que la de celebrities, actores o periodistas.

En internet los consumidores quieren asegurarse de que la información que reciben es realmente de valor y objetiva y que, atendiendo eso, las marcas deberían ser transparentes sobre cualquier tipo de relación con los influencers. Con los microinfluencers las marcas pueden ampliar sus tácticas para recuperar la confianza en los consumidores, y permitir que las recomendaciones de compras sean realmente sinceras y valiosas para sus usuarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: