Chau Vine: cierra la red social de videos cortitos

(Sebastian Gaviglio) La aparición explosiva de Snapchat y el resurgir del GIF animado entre otros aspectos derivaron en la caída de una red social que hace apenas 3 años parecía tener mucho potencial.

Image description

Twitter se había adueñado de la app cuando era furor, pero parece ser uno de los errores de la red social que tampoco viene cumpliendo con las expectativas de sus inversores.

Este servicio de videos cortos en loop complementaba muy bien a Twitter que ha tratado de muchas maneras crear un ambiente más amigable en su red social, pero Vine inspiró cambios en otras redes sociales que fueron más allá de las mejoras que pudo imponer, y sus usuarios simplemente migraron hacia Facebook, Snapchat e Instagram.

Vine trató de seguir el ritmo de los usuarios e implementó cambios rotundos, como por ejemplo permitir guardar vídeos de hasta de 140 segundos, pero el tiempo en los negocios digitales fue más veloz: sus competidores ya se habían adueñado de sus usuarios e implementaban cambios siempre un paso por delante.

La noticia del cierre de Vine fue anunciada con un post en Medium y llega acompañando la continua caída de Twitter en la que presenta sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal y confirma el despido del 9% de su plantilla.

Vine dió aviso a sus usuarios que estará el tiempo que sea necesario online para que puedan ingresar y descargar todos sus videos.

Por su parte Rus Yusupov, cofundador de Vine reaccionó en su perfil de Twitter aconsejando a sus seguidores no vender nunca sus compañías en clara oposición a la decisión tomada por la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.