¿Comprar un auto al instante? Sí, Alibaba lo hizo

(Sebastian Gaviglio) Tmall, una sucursal china de Alibaba, creó una máquina expendedora de automóviles. ¡Sí, de automóviles! Permite comprar un vehículo con el smartphone y recibirlo en ese mismo momento a tus pies.

Image description

Tal como pasa con café, unas golosinas o algún gadget tecnológico en el mejor de los casos,  Alibaba quiere -a través de su sucursal Tmall- diseñó una máquina expendedora de vehículos. El usuario puede ver los autos a través del edificio completamente vidriado y desde una app pagar el 10% del valor y eso le permitirá retirarlo en el instante.

La idea cobra forma en un garaje gigante, con los vehículos ubicados en cubículos dentro de una torre, visibles desde el exterior gracias a unas enormes ventanas y un extraordinario sistema de iluminación.

Los usuarios podrán consultar y adquirir el coche de sus sueños a través del smartphone para, automáticamente, trasladar el automóvil a nivel de suelo subirse y llevárselo “andando” en el momento. Según los ingenieros que trabajan en el sistema, todo el proceso llevará apenas cinco minutos desde que el cliente comienza a usar la app hasta que esté manejando su nuevo vehículo.

El comprador deberá pagar un 10% del valor del automóvil seleccionado, para así habilitar la entrega. El resto podrá abonarse de contado con Alipay o mediante un crédito instantáneo otorgado por la propia firma a través de Sesame Credit, el sistema de calificación de crédito propio de Alibaba.

Éste no es el primer garaje automatizado de este tipo, tampoco del primer sistema de venta de vehículos  con máquinas expendedoras, pero sin dudas es el más ambicioso de todos los conocidos hasta hoy. La empresa estadounidense Carvana creó un sistema parecido en 2015 que poseé edificios ya en funcionamiento en Tennessee y Texas.  Mientras en Singapur construyeron en diciembre del año pasado un concesionario de 15 pisos para la venta de coches de lujo exclusivos.

Para que este tipo de tecnologías sean viables en Argentina es clave que en primera instancia se agilicen y mejoren los trámites y sistemas de documentación. Eliminar burocracia y favorecer la agilidad para la compra. A simple vista, estamos lejos de lograrlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.