La nueva aplicación es un intento de Google por hacer crecer su presencia en la mensajería instantánea, que hoy es una de las apuestas más fuertes de los gigantes tecnológicos.
Duo ya está disponible para la descarga y algunos rumores indican que podría ser la evolución Google Hangouts, aunque los responsables hablan de una reorientación de esta herramienta hacia las conversaciones de grupo.
Google Duo ha sido diseñada para smartphones y el funcionamiento es, también, similar a otras apps de estas características. Funciona con WiFi o con datos móviles, y para comenzar a utilizarla sólo hay que verificar el número de teléfono. No es necesario crear una cuenta.
Una de las principales ventajas de Duo es que, según sus creadores, es posible mantener la calidad de la llamada aunque no haya buena cobertura de señal.
A través de Google Duo se pueden realizar videollamadas entre dos contactos pero no hacer videollamadas grupales, para eso Google cuenta con Hangouts. La estrategia parece ser Duo para uso personal y Hangout para profesional o de negocios.
Para los dispositivos Android, Duo cuenta con una funcionalidad especial llamada Toc Toc, a través de la que se puede ver vídeos en directo de la persona que llama, incluso antes de contestar.
Google Duo sale a un mercado que tiene a Skype como claro líder y referente con más de 300 millones de usuarios y, como si fuese poco, Snapchat mantiene su crecimiento exponencial y es la preferida de los más jóvenes en el mundo. Por detrás aparecen otros como FaceTime, la aplicación de videollamadas sólo disponible para iOs o Facebook Messenger y a ellos se suma Whatsapp que ya anunció que ofrecerá el servicio de videollamadas a partir de 2017.
Como siempre, los desarrollos de Google, son estables y enfocados en la usabilidad. Habrá que ver si el momento en el que sale al mercado es el adecuado y puede meterse entre los productos ya posicionados.
Con Duo, Google sale a competir con Skype, Snapchat y Facetime
(Sebastian Gaviglio) Duo es la nueva aplicación de videollamadas de Google que ya se encuentra disponible para Android e iOs y llega como una opción a las ya reconocidas Skype, Messenger, Snapchat o Facetime, entre otras.
Tu opinión enriquece este artículo: