Dahua lanza su primera cámara con reconocimiento facial

(Sebastian Gaviglio) La tecnología fue desarrollada con algoritmos de Deep Learning que permite identificar rostros y analizar el estado emocional de las personas.

Dahua Technology presentó, a través de su subsidiaria en Argentina, la cámara Dahua IPC-HF8242F-FD de la serie Ultra-Smart. Este equipo utiliza un DSP de alto rendimiento y está construido con algoritmos de Deep learning, capaces de procesar una variedad de funciones inteligentes, aportando análisis comercial adicional y al mismo tiempo seguridad a los clientes.

“La cámara de reconocimiento facial está diseñada para enfocarse en la detección de rostros frontales humanos de una forma precisa, que puede aplicarse ampliamente en investigaciones de casos de seguridad pública, sistemas de control en estaciones / aeropuertos, administración de entradas y salidas residenciales, comercialización y verificación de identidad en salas de exámenes”, señala Mariano Bisarello, Project Sales Engineer de Dahua Argentina.

Y agrega: “Tiene inteligencia embebida, que permite ver y analizar expresiones faciales. No solo reconoce el rostro y lo comparara con una base de datos, sino que brinda información extra sobre la persona que estamos visualizando.

Con algoritmos avanzados, la cámara puede proporcionar una detección precisa e instantánea de la imagen del rostro humano. También se puede usar con el servidor IVS para realizar reconocimiento facial.
Algunas de las características principales de la cámara son:
+ Reconocimiento facial
+ Detección de rostros en tiempo real e instantánea, varios modos de ajuste opcionales
+ Permite capturar 16 imágenes faciales a la vez (en 1 fotograma) y detectar 10 fotogramas por segundo
+ Permite almacenar hasta 64 imágenes de capturas faciales humanas
+ Detección instantánea de cabeza abajo / cara lateral (ángulo de deflexión vertical de hasta 45 ° / ángulo de deflexión horizontal de hasta 90 °)

Resta conocer los valores del producto pero se puede obtener más información aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.