El producto no necesita contacto con el usuario, ya que se coloca debajo del colchón sin importar el grosor del mismo.
Fue desarrollado exclusivamente para medir, analizar y mejorar los hábitos de sueño y la transimisión de la actividad funciona imperceptiblemente mediante tecnología bluetooth smart.
Todos los valores del sueño se transmiten continuamente al smartphone y se registran y evalúan allí -a través de la aplicación Beuer SleepExpert- que nos mostrará las fases de sueño, registro de frecuencia cardíaca, frecuendia respiratoria y movimiento. Además, nos brindará consejos para el día a día con el fin de mejorar nuestro sueño por la noche y al despertar nos dará una valoración del mismo.
Un plus: se puede activar una función para que nos despierte en la fase de sueño más adecuada.
Por qué monitorear el sueño
La salud es uno de las ramas de la ciencia que más invierte y está aprovechando los avances de la tecnología para su mejora y evolución.
Investigadores del campo de la medicina del sueño han descubierto que las personas que duermen habitualmente alrededor ocho horas por la noche aumentan su esperanza de vida unos cinco años. Es de vital importancia para nuestro bienestar físico y psíquico disfrutar de una noche reparadora con las suficientes horas de descanso. Además, un sueño reparador fortalece el sistema inmunológico, favorece el equilibrio mental y mejora las funciones de los órganos y el metabolismo.
Existen aplicaciones dedicadas al control de nuestra salud, incluso ya hay algunas dedicadas al sueño, pero Beuer SE 80 Sleep Exper promete un servicio muy específico y mucho más profundo y exacto que las apps que existen en el mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: