El código QR empieza a encontrar su lugar

Es –al menos hasta ahora- la forma más directa de ampliar información y acceder a enlaces interesantes, pero todavía no está encontrando sus lugares en el mundo. Winega lo ayuda: un código QR en una botella de vino te puede contar la historia detrás de la etiqueta.

 

El código QR empieza a encontrar su lugar.
El código QR empieza a encontrar su lugar.
Intekio presenta la aplicación Winega.
Intekio presenta la aplicación Winega.
Winega permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR.
Winega permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR.

Intekio presenta un nuevo producto especialmente desarrollado para el sector vitivinícola: Winega, una aplicación que permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR y mini webs móviles por medio de las cuales los clientes acceden – de manera instantánea - a toda la información relevante al momento de la compra o mientras se disfruta un vino.
“Winega establece un nuevo canal de comunicación entre las bodegas y los clientes que enriquece y mejora la experiencia de compra, entregándole al consumidor todos los datos que necesita saber al momento de elegir un vino”, explica Sergio Veleff, co-fundador de Intekio y líder del proyecto.
​​La interfaz móvil con módulos touch está ideada para contar la historia del vino con contenidos multimedia. El cliente, a través de su smartphone o tablet, puede scanear el código QR y acceder a fichas técnicas, notas de cata, premios y maridajes, entre otras cosas, pudiendo además compartir toda esta información en las redes sociales.
“En Argentina hay más de 16 millones de smartphones y el incremento de este tipo de escaneos es exponencial”, comenta Veleff. “Nuestros sitios se adaptan a todas las plataformas móviles vigentes hoy en el mercado internacional como lo son iPhone, Android y Blackberry por lo que nadie queda fuera”, dice (excepto el creciente Windows Phone, agregamos nosotros).
Ya son cinco las bodegas que se sumaron a la experiencia móvil de Winega para mejorar la comunicación con sus clientes: Finca Flichman, Dante Robino, Margot, Familia Schroeder y Marcelo Pelleriti Wines.
Para más información visitá winega.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.