El ecommerce oficial de Rio 2016 totalmente fuera de regla

(Sebastian Gaviglio) La tienda oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 incumple la gran mayoría de las normas que exige la UE que, generalmente, se utilizan como base para el ecommerce en el mundo.

Image description

En los últimos días los medios se llenaron de notas e informes con la exigente bajada de línea de la Comisión Organizadora de los Juegos Olímpicos para las marcas que no sean sponsors del evento, con un listado de palabras prohibidas y garantizando un estricto control sobre las mismas; pero parece que en su tienda online no se han puesto tan estrictos ya que según un estudio realizado por Trusted Shops el portal oficial apenas cumple un 20% de las exigencias de la normativa exigida por la UE.

Las principales falencias del desarrollo se encuentran en accesibilidad, condiciones de entregas y en derecho a devoluciones.

Si nos metemos al detalle es notable la poca información que se le da al consumidor sobre los productos ofrecidos; en e-commerce las descripciones son muy importantes para que el usuario decida su compra y por si fuese poco, tienen una alta relevancia para el posicionamiento del sitio.

Los precios solo se pueden ver en Reales (moneda local de Brasil) pero poco práctico para la cantidad de compras internacionales que se esperan. Tampoco se puede encontrar información sobre los métodos de pago; esto llama notablemente la atención ya que uno de los principales sponsors de la tienda es la tarjeta Visa.

La tienda tampoco ofrece el aviso de uso de cookies que ya es obligatorio en casi todo el mundo.

Si hablamos de envíos tampoco podremos encontrar información al respecto y llama poderosamente la atención nuevamente porque cuenta con el apoyo del correo oficial de Brasil.

No hay información pormenorizada sobre las entregas de los productos comprados. Los plazos de entrega son “no vinculantes” y además, aparece indicado que si el producto no está disponible se reservan el derecho a no entregarlo, aunque en la tienda sí que aparezca como disponible. Una medida que va totalmente en contra de los servicios de ecommerce a nivel mundial.

En caso de que el producto comprado no llegue o no sea lo que el cliente espera tampoco hay información sobre las políticas de devolución. En este sentido la UE exige que el derecho de desistimiento que existe debe ser de 14 días, y los distribuidores tienen que conceder ese tiempo a los clientes.

Por último ya enfocados en experiencia de compra el sitio ofrece una bajísima variedad de productos y su mayoría están sin stock o con una leyenda de que pronto estarán disponibles.

Sin dudas la tienda oficial de los Juegos Olímpicos de Río no está a la altura del evento ni tampoco de las exigencias de los internautas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.