Durante el Mundial que inició ayer, la productora Host Broadcast Services (HBS) utilizará micrófonos inalámbricos y cableados Sennheiser, incluyendo el nuevo sistema de micrófono circundante Esfera (foto), para capturar el ambiente de los estadios del modo más realista posible y ofrecer los partidos con emocionantes comentarios e informes desde la cancha.
Un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000) grabarán el sonido en los doce estadios; mientras tanto, en el International Broadcast Centre, dos unidades de procesamiento Esfera (SPB 8000) se utilizarán para producir sonido 5.1 de las señales estéreo.
El sonido de los cobros y saques de meta será capturado utilizando alrededor de 300 micrófonos tipo escopeta - incluyendo micrófonos de largo alcance como el MKH 8070 para lograr un registro muy preciso de las fuentes de sonido a distancia; micrófonos de cañón corto MKH 8060, así como micrófonos estéreo tipo shotgun MKH 418-S. Así mismo, los micrófonos para cobertura MD 46 también estarán en acción en el borde del campo.
El HD no es todo: los micrófonos Sennheiser hacen lo suyo
El HD es un camino de ida: si ves un partido así, no querés ver otro en SD. Pero no menor es el aporte de los sonidos a la transmisión y en eso tiene mucho que ver Sennheiser, la marca que provee a la productora de Brasil 2014 y que posibilita escuchar los silbatazos del árbitro o los saques de arco. Enterate más en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: