El retail del futuro, un dispositivo para "salir" de compras

Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, da su visión sobre cómo será el retail del futuro, con los adelantos tecnológicos como punta de lanza, van a mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de los consumidores.

Image description

Que la tecnología es un gran aliado de las personas no es noticia. Que el intercambio de bienes es una de las principales y más antiguas actividades humanas, tampoco. Ahora, ¿qué ocurre cuando ambos elementos se combinan para dar paso a nuevas experiencias? ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que impactarán en el consumo de cara a los próximos cinco años

Reinventarse e innovar es uno de los principales temas que están en la agenda de las organizaciones, especialmente en las que se dedican al retail. Es en este punto donde la tecnología juega un papel fundamental, no solo para dar nuevas experiencias de compra a los clientes, sino para otorgarle a las empresas ventajas competitivas. Entonces, ¿cómo pueden los avances técnicos dar solución a ambos temas?

La edición 2017 del NRF (National Retail Forum), que se llevó adelante a mediados de enero, fue escenario de la innovación donde la tecnología tuvo un lugar preponderante. Las flamantes herramientas juegan un papel clave para dar solución a las demandas de los consumidores.

La Realidad Aumentada, por ejemplo, es ideal para aquellas empresas dedicadas a la venta de muebles, electrodomésticos y objetos de decoración. De esta forma, los usuarios podrán anticiparse y saber cómo quedará el producto en su hogar antes de adquirirlo y mejorar su decisión de compra.

Coca-Cola en Alemania, por ejemplo, utiliza esta tecnología para mostrar a sus clientes dónde ubicar y cómo lucirían las heladeras dentro de sus tiendas. Ikea y Amazon, entre otros, permiten a los usuarios colocar virtualmente los muebles para conocer de ante mano cómo quedarán una vez adquiridos.

El uso de Big Data permite analizar grandes cantidades de información para conocer los hábitos de los clientes. Además, habilita a conocer sus preferencias de compra e interactuar en tiempo real con el cliente para poder generar simplificarle la operación e incrementar el ticket de venta.

Hacer uso inteligente de los grandes volúmenes de información que hoy se encuentran en los retailers, es una prioridad para ahorrar costos y generar una mejor experiencia la cliente y lograr la fidelización de los mismos.

Por último el uso de billeteras electrónicas y aplicaciones que transforman el pago en una experiencia más simple, cómoda y segura, es cada vez visto con mejores ojos por las nuevas generaciones de compradores.

Incorporar opciones que van desde anillos que suplantan a las tarjetas de crédito hasta la compra de un producto scanneando un código QR desde un smartphone son algunas de las grandes apuestas que nos permiten a los usuarios operar tanto presencial como, remoto con un único dispositivo móvil.  

Los retailers en Argentina deben comenzar a ofrecer sus clientes una experiencia de compra superadora desafiando en algún punto las costumbres de los compradores pero generando nuevas propuestas de valor y haciendola más eficiente y segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).