El voto electrónico se expande en la región

Aunque algunos oscurantistas de la tecnología lo cuestionan, distintos sistemas de voto electrónico se utilizarán este año en Latinoamérica en 2014, un año donde –además, 42% de la población mundial participará de algún tipo de elecciones en 40 países.

En Latinoamérica, 9 naciones convocarán a sus electores a las urnas y en materia de avances tecnológicos, 2014 inicia con buen pie: Colombia, Ecuador y Perú adelantarán pilotos para probar diversas tecnologías y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que Brasil, pionero del voto electrónico, una vez más desplegará su arsenal tecnológico. Por su parte, El Salvador y Panamá darán sus primeros pasos en la automatización.
De los resultados de estas pruebas dependerá, seguramente, la extensión del voto electrónico dentro de estas naciones y a otros países vecinos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.