Pese a que en 2015 desde Microsoft aseguraban que Windows 10 iba a ser “la última versión de Windows”, los chicos de Redmond parecen haber reculado y ver que hacía falta un buen “refresh” de este nuevo concepto de Windows como servicio. Es por eso que luego de tantear el público con la estética Fluent Design y un cancelado Windows 10X, Microsoft tomó lo mejor de cada uno y lanza Windows 11, la próxima generación del mítico sistema operativo que abre las puertas hacia una generación totalmente nueva.
El sucesor natural que Windows necesitaba que pone a fin a muchas herencias de 7 y 8 que actualmente priman en Windows 10, como es el caso de los tiles o “baldosas”, que se despiden en 11 a favor de una nueva pestaña de widgets, que mezcla lo mejor de las versiones de Vista/7 con 10.
Otro cambio notable es el menú de inicio, que se desprende de los tiles ya mencionados para ofrecer una vista más simple y productiva, mostrando las apps ancladas, más usadas y documentos y archivos recientes o que más usemos en nuestra cuenta. Ahora la barra de tareas pasa a estar en medio, pero si sos un discípulo de los clásicos no os preocupéis, que incluye una opción para volver a correr todo hacia la izquierda.
Siguiendo con la multitarea llega Snap Layouts y Groups. El primero permite recolocar ventanas en diversas posiciones tan solo pasando el cursor por el botón de maximizar y el segundo recuerda configuraciones de app para abrir todo en un solo clic.
Android llega a Windows
Pero la curiosidad más destacada no está en el sistema, si no en la renovada Microsoft Store, que ahora no solo cuenta con un mejor diseño, sino que les da la bienvenida a las apps del ecosistema Android de manera 100% nativa. Así, podremos combinar lo mejor de Windows y la practicidad de usar Instagram, TikTok y demás apps útiles de nuestro smartphone en PC.
Cómo y cuándo
Windows 11 estará disponible a fines de este 2021 de manera gratuita para todos los usuarios de Windows 10, con una versión Beta que será lanzada la próxima semana para miembros Insider de Windows.
Tu opinión enriquece este artículo: