El CDM de EXO que se presentó en la última carrera de UNICEF mide los signos vitales en pocos segundos, los resultados se muestran en pantalla y son enviados de forma remota en tiempo real, permitiendo realizar interconsultas y acercando a los pacientes que se encuentran en zonas aisladas.
El nuevo producto de EXO puede cumplir tanto con los requerimientos de hospitales como de unidades de emergencia, primeros auxilios o rescates, ya que capta la mayoría de los signos vitales de una persona en pocos segundos y no es necesario tener conocimientos especiales para operarlo.
El dispositivo central del CDM es una unidad de procesos y comunicación (UPC) basado en tecnología Intel. “El UPC es capaz de relevar signos vitales esenciales de un paciente tales como tensión arterial, temperatura corporal, oximetría y al mismo tiempo hacer un electrocardiograma de 12 derivaciones en sólo unos segundos”, dijo Maximiliano Miodowski, gerente de Tecnología de EXO.
Los resultados se muestran en pantalla y se almacenan de forma segura encriptada y con firma digital. Los estudios guardados se sincronizan a través de una conexión de acceso seguro basado en un marco de conocimiento cero. De esta manera, el profesional de la salud puede ver o compartir los estudios sobre cualquier dispositivo o ubicación en cualquier momento. Incluye también dispositivos opcionales de diagnóstico por imágenes, examinación y auscultación.
CMD de EXO es una solución económica y confiable que acerca el uso de la tecnología a la salud para facilitar la atención médica.
Tu opinión enriquece este artículo: