Frank Collaboration, para ahorrar en la construcción

Se trata de un software desarrollado por la empresa cordobesa Frank Labs destinada a la gestión en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción. Más sobre esta solución, en nota completa.

Frank Collaboration es un ERP, o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales por sus siglas en inglés, que se concentra en el área de gestión, a través de la captura ordenada y sistemática de información crítica y procesos empresariales.

Sus creadores aseguran que permite administrar  todos los procesos diarios de una empresa del rubro desde una plataforma tecnológica online, de un modo muy flexible, dinámico y sobre todo accesible.

“Nace en torno a la gestión de proyecto y obra, pero consciente que la vida de la organización es más compleja, abarca los procesos críticos tanto de los proyectos de construcción, como el relacionamiento con el cliente, recursos humanos y las actividades diarias de la oficina”, explicó el fundador y CEO de Frank Labs, Martín Pablo Amengual.

La suite fue implementada y testeada en el estudio de arquitectura, ingeniería y arte digital Corbis Global. Permitió administrar más de 500 proyectos medianos y grandes y más de 3.000 proyectos pequeños en más de 20 países, entre los que han  interactuado más de 2.500 colaboradores internos y externos, y con los que se han gestionado más de 1.500.000 de horas de trabajo

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)