Para que no desaparezca la expresión de asombro comenzamos repasando las dimensiones. Las medidas del modelo de 6,3 pulgadas son de 167,6 x 88 x 8 mm, sí, casi 17 cm de largo y aún sigue llamándose teléfono, aunque se lo ubique en la categoría de phablets (híbrido entre tablet y Smartphone). Además cuenta con una batería de 3.200 mAh y su peso es de 199 gramos.
Se sabe que contará con pantalla de resolución HD, un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles (1,9 megapíxeles delante).
En cuanto a conectividad el Galaxy Mega 6.3 soporta redes LTE y HSPA e incorpora GPS y GLONASS para geolocalización. Por supuesto que semejante pantalla debe contar con una batería de carga acorde y en este caso será de 3.200 mAh. Su almacenamiento interno ofrecerá dos alternativas, de 8 ó 16 GB que pueden ampliarse hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.
Respecto al software, cuenta con Android 4.2 con las siguientes aplicaciones incluidas:
• ‘Group Play’: Que posibilita compartir contenido hasta con 8 dispositivos utilizando una red Wi-Fi
• ‘Samsung WatchON’: Transforma el Mega en un control remoto infrarrojo pero además recomienda contenidos.
• ‘Samsung Link’: Que permite acceder a las fotografías, videos, notas y música almacenados en el dispositivo utilizando un smart Tv, una tablet o Pc
• ‘S Translator’: Es el traductor nativo de Samsung y permite ingresarle una frase a traducir ya sea escribiéndola o verbalmente.
• ‘ChatON’: Es el mensajero instantáneo de Samsung.
En cuanto al precio, de acuerdo a sus especificaciones y a distintas informaciones sería más accesible que el Galaxy Note II.
En cuanto al menor de la familia Mega, el de 5,8 pulgadas, se sabe que cuenta con una batería de 2.600 mAh, pesa 182 gramos y posee unas medidas no menos llamativas de 162,6 x 82,4 x 9 mm.
Galaxy Mega, “phablet” de casi 17 cm de largo
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La nueva familia de Samsung está compuesta inicialmente por dos modelos, uno con pantalla de 5,8” y el mayor de 6,3”. Sus medidas son realmente llamativas y están claramente más cerca de lo que consideramos una tablet que un teléfono. Se anuncia en el mercado global para mayo y ya me imagino a miles de fanáticos de la marca coreana yendo a comprar ropa con enormes bolsillos.
Tu opinión enriquece este artículo: