Cada vez son más los que andan de un lugar a otro con su arsenal tecnológico y es habitual que en medio de la jornada laboral a alguna de esas “armas” se les acabe la energía. Pensando en esos usuarios, Genius diseñó el Energy Mouse (EM), un periférico que, por un lado, es un cargador y, por otro, un mouse, convirtiéndolo en una excelente opción a la hora de trasladarse, ya que los usuarios no precisarán llevar dos dispositivos distintos.
El EM permite cargar en cualquier momento y lugar los smartphones con un cable Micro USB. Cuando funciona como un mouse, el dispositivo integra la tecnología inalámbrica bidireccional de 2.4 GHz, que reduce la interferencia de radiofrecuencia y logra una mejor cobertura operacional que alcanza hasta 10 metros entre el mouse y su receptor inalámbrico, una cobertura mucho más superior que los que usan la tecnología anterior de 27 MHz.
El Energy Mouse cuenta con una función especial de reserva de una parte de la batería dedicada únicamente a las operaciones del mouse, permitiendo al usuario visualizar la disponibilidad de energía con sólo apretar un botón. Además, cuenta con la tecnología de sensor infrarrojo para ahorrar el consumo energético del dispositivo y prolongar la vida útil de la batería dedicada al mouse.
Para mayor comodidad, la novedad cuenta con una batería de Lio-polímetro incorporada para un excelente control de carga y cuatro luces LED que indican la capacidad de la batería y el estado al poner un dispositivo a cargar.
Genius y un ratón “cargado”
La empresa vuelve a darle una vuelta de rosca al esencial periférico y presentó en el mercado el Energy Mouse (EM), que a la función básica del ratoncito le añade la del cargador (Power Bank).
Tu opinión enriquece este artículo: