Gol incluye reconocimiento facial para check-in

La aerolínea brasilera es la primera en incorporar la función “Selfie Check-In” a través de la aplicación móvil de la empresa. Para usar esta herramienta sólo hay descargar y abrir la aplicación de Gol en un smartphone y efectuar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el número de localizador de vuelo.

El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de Gol en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial.

FullFace es una empresa especializada en identificación de personas, que ha desarrollado una tecnología de fácil integración con hardware y software, que facilita procesos de autenticación biométrica facial web y móvil. Con tecnología innovadora y algoritmo propio, la herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo.

Además de esta nueva función en la aplicación, la compañía todavía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el check-in a través de otros canales, como los tótems de atención, mostradores y Twitter; en un futuro, el check-in se podrá hacer en la aplicación sólo con el reconocimiento facial del cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.