Hace más de 3 años que Apple desbancó a Exxon como la empresa mejor cotizada del mundo y a partir de allí la pelea fue con Google. En el último año los resultados no fueron los previstos y sus acciones cayeron alrededor de un 30%. Como si fuese poco, ahí atrás, está de nuevo Google que crece y crece y en el último año sus acciones se valuaron un 49% más.
Actualmente, la diferencia de tamaño entre las dos sociedades ha quedado reducida a algo menos de 5.000 millones de dólares, y según expertos en economía si esta tendencia se mantiene, en los próximos meses Google le quitaría el primer puesto a la fabricante de iPhone.
Desde otros ámbitos indican que la marca de la manzanita está acostumbrada a este tipo de presiones y ya tiene el as bajo la manga para recuperarse y mantener el primer puesto en el 2016.
Lo cierto es que durante el año pasado, las ventas de iPhone 6 no fueron las esperadas y el modelo 6S estuvo muy lejos de los objetivos de Apple; otros lanzamientos menos rimbombantes como el iPad 4, o el iPad Pro tampoco cumplieron con las expectativas y esto fue aprovechado por Google que presentó su nueva identidad global, mostrando con ella un cambio en su modelo de negocio. Esto sí fue muy bien recibido por los usuarios y principalmente por el mercado, dejándola a un paso de quedarse con el trono.
Tu opinión enriquece este artículo: