Google Hire sale a competir con LinkedIn

(Sebastian Gaviglio) Google no se rinde con las redes sociales y recientemente lanzó en Estados Unidos “Hire”, una red social orientada a facilitar el proceso de reclutamiento en pequeñas y medianas empresas.

Image description

A pesar de algunos intentos fallidos por sumarse al mundo de las redes sociales, Google sigue demostrando su fuerte interés en tener un producto exitoso en ese ámbito y por eso, ahora, sale a competir con LinkedIn, propiedad de Microsoft en el vertical de los recursos humanos.

Hire es su nueva plataforma de empleos y ya está en marcha en Estados Unidos. El servicio nace integrado en G Suite para facilitar el proceso de contratación de personal en pequeñas y medianas empresas.

Los emails enviados y recibidos a través de Gmail o Hire estarán sincronizados automáticamente y cualquier agenda de entrevistas se incorporará al calendario instantáneamente, junto con preguntas que deberán realizarse a los solicitantes y su información de contacto.

Google viene realizando desde hace más de un año muchas pruebas y trabajando con testers para diseñar una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

Hire está desarrollado para ser utilizado principalmente en entornos de empresas, más principalmente por encargados y departamentos de Recursos Humanos y no por aplicantes. Busca  facilitar a los reclutadores, gerentes de contratación y entrevistadores participar activamente de los procesos de búsqueda y selección.

Por ahora, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos y Google no confirmó cuándo será desplegada en el resto del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.