Google lanza "Home", controla tu casa por voz

(Sebastian Gaviglio) Home es el nuevo asistente virtual de Google para nuestros hogares. Con este lanzamiento la empresa se incorpora al mundo de los asistentes virtuales y smart house con mayor fuerza.

La tecnología intenta estar día a día más presente en nuestra vida cotidiana, y no solo lo logra sino que lo hace con soluciones realmente útiles para el ritmo de vida de los tiempos que corren. Google ha decidido lanzarse al mundo de los asistentes virtuales con su propio dispositivo, ‘Home’.

Hace apenas unas semanas comenzó a circular la noticia de que Google se encontraba trabajando en un dispositivo que integrase la búsqueda por voz y la tecnología de asistente personal y se confirmó en el último evento de la compañía.

Google ‘Home’ será un asistente virtual que tendrá la capacidad de responder preguntas simples y llevar a cabo tareas básicas como por ejemplo pedir una pizza, reservar un vehículo en Uber o reproducir una película. Y por supuesto utilizará el comando “Ok, Google” para comunicarse con los usuarios.

Google cree que el dispositivo estará a la venta en el último tramo de 2016, aunque todavía no hay nada confirmado.

Home pretende competir con Echo, el asistente de voz de Amazon que permite al usuario elegir qué música quiere reproducir, escuchar las noticias, configurar alarmas, buscar en internet o conocer qué tiempo hará. Echo no está disponible en Argentina y en los mercados que se comercializa tiene un valor de 199 dólares.

Por otro lado también tenemos a Siri, el asistente personal de Apple que ha superado a Google Now y Cortana en el reconocimiento de voz. Estos tres sistemas de asistencia por voz, junto a Echo, luchan a partir de ahora por el liderazgo en un mercado que está llamado a ser fundamental.

En la actualidad los asistentes personales no son algo habitual en los hogares pero las compañías aseguran que con el tiempo se convertirán en dispositivos muy útiles en nuestras vidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.