Google te muestra cuánto sabe de vos

(Sebastian Gaviglio) My Activity es un servicio de Google en el que se guarda cronológicamente toda la información que el usuario va dejando en cada uno de los productos de la firma. Se puede encontrar actividad de canales cómo YouTube, Google Maps o aplicaciones ejecutadas en Android y la actividad en Facebook.

Image description

El usuario puede acceder a la herramienta desde https://myactivity.google.com y además de conocer el historial de acciones en todos los canales y productos de Google puede borrar todo lo que desee. Algo importante es conocer que es un servicio que no es necesario activar, es decir por más que el usuario nunca haya ingresado, su historial se va guardando de manera automática.

Desde el portal el usuario accede a todo el historial de búsquedas realizadas, sitios visitados, productos de Google ejecutados, etc. que la herramienta presenta como un informe detallado con la información y actividad online.

My Activity aparece con un buscador (por supuesto) a través del cual se puede buscar cualquier término relacionado con la actividad del usuario.

Si el usuario desea borrar su rastro existe, en la parte superior de la pantalla, un menú desplegable en el que aparece la opción: “Borrar actividad por”. En esta pestaña puede seleccionarse el rango de fechas, o borrar toda la información guardada por Google. Con esta función la idea de Google es darle a las personas el control de lo que quieren que quede guardado y lo que no.

Google trabaja con la información de cada usuario y la utiliza en tiempo real para adaptar de forma personalizada los anuncios online que muestra. Algo que se suma a la información que cedemos a través de cookies. Desde que un usuario crea una cuenta de Google (Gmail, cuentas de Facebook, Google Maps, etc) está generando datos sobre él, sus gustos e intereses.

Google My Activity permite acceder a todos estos datos de forma transparente lo que lo convierte en una herramienta más confiable y, por otro lado, obtiene información clasificada por el mismo usuario con la que podrá ofrecer mejores experiencias, brindando de una forma más sencilla todo aquello sobre sus intereses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.