Hitachi lanzó su propio DropBox

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La japonesa presentó su servicio de almacenamiento en la nube para competir en el segmento corporativo. La empresa sostiene que HCP Anywhere (tal cual es su nombre) es un servicio más seguro, confiable y accesible que DropBox, Google Drive y Microsoft SkyDrive. Hay un nuevo jugador entonces en esta que bien podría ser una saga de la Guerra de las Galaxias.

Image description

Al lanzar Hitachi su nuevo servicio HCP Anywhere recordó que existe hoy un gran número de empresas que permiten que sus empleados compartan archivos mediante servicios en la nube tan populares como DropBox, Google Drive y Microsoft SkyDrive. Por supuesto estas menciones las hizo para recordar que los riesgos a los que se enfrentan las empresas son elevados.

Ante este panorama y para competir en este segmento, la  multinacional japonesa acaba de lanzar al mercado HCP (Hitachi Content Platform) Anywhere, que forma parte de su creciente apuesta por los servicios basados en cloud computing.

Bajo el lema “del almacenamiento a los datos”, Niels Svenningsen, vicepresidente y director general de HDS (Hitachi Data Systems) afirmó que “es el siguiente gran paso dentro de nuestra estrategia. Todas las compañías terminarán utilizando herramientas para la gestión de los grandes volúmenes de datos que generan cada día”. Para este 2013 se espera que el mercado relacionado con Big Data genere un volumen de negocio de 34.000 millones de dólares y es ahí donde entra en juego la gran apuesta de economizar el almacenamiento a través de la innovación social y la gestión de esos grandes volúmenes de información.

HCP Anywhere es una solución que permite a los trabajadores sincronizar y compartir de forma segura todos los archivos que manejan, según afirman desde la compañía. A diferencia de otras alternativas también basadas en la nube como las ya mencionadas, la propuesta de HDS se ha construido desde cero para cubrir las necesidades corporativas, como la colaboración o el acceso seguro desde cualquier dispositivo, también desde smartphones y tabletas. Las empresas pueden saber en todo momento la ubicación física del almacenamiento utilizado, además de otorgar distintos niveles de acceso en función de sus necesidades. También se ha tenido en cuenta el cifrado de datos o los términos del servicio para que no se produzcan contratiempos.

Este servicio puede ser proporcionado por la propia Hitachi Data Systems, pero también estará disponible en paquetes virtualizados para que sean los clientes quienes desplieguen la solución en sus infraestructuras, por ejemplo o para que los socios locales de negocios (resellers) puedan ofrecer soluciones de almacenamiento en la nube bajo su propia marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.