Huawei comienza a aparecer en las estadísticas de los grandes fabricantes de smartphones en el mundo y ya no como segunda marca. En 2015 apareció en el listado Top 100 Global Brands y en la lista de BrandZ 100, dos de los rankings de marcas más importantes y relevantes del planeta.
Por otro lado ocupó el primer lugar en crecimiento de valor de marca a nivel mundial. Hoy el 75% de los consumidores conocen los smartphones Huawei.
Los principales productos de la marca son el P8, el Mate 7, el Mate S y el Nexus 6P que durante el año pasado tuvieron una gran recepción en el mercado global y permitió el posicionamiento.
El modelo Nexus 6P fue elaborado en colaboración con Google y obtuvo una fuerte penetración, sobre todo en Estados Unidos, gracias a la alianza.
Más allá de la estadísticas, Huawei centra sus esfuerzos en la innovación buscando que los usuarios obtengan mejores experiencias al usar sus dispositivos. Durante el 2015 invirtió el 14,2% de su ingreso anual en I+D.
Para el 2016, Huawei planea continuar creciendo y colaborar con las mejores marcas de diversas industrias, como por ejemplo ya lo hizo con Swarosky, Google, General Motors y Peugeot entre otras. Planea el desarrollo de más productos estrella, casas inteligentes y productos de cloud computing.
Tu opinión enriquece este artículo: