Casi copiando el modelo de Fan Page en Facebook, existirán nuevos perfiles de empresa en Instagram, lo que la convierte en una herramienta mucho más potente para los profesionales. Los perfiles de empresa se habían anunciado hace un tiempo, y hoy ya son una realidad.
Abrir un perfil de empresa de Instagram no tendrá ningún costo, y con este nuevo tipo de perfil, cada empresa podrá elegir cómo los clientes se pueden poner en contacto con ellos; además, ha integrado una serie de nuevas funcionalidades destinadas a mejorar su uso por parte de los profesionales y marcas. Por ejemplo ha generado una mayor capacidad de conversión de mensajes en la red social en anuncios publicitarios y un mayor soporte para análisis. Las herramientas disponibles en el nuevo esquema de publicidad Instagram son las siguientes:
Insights o estadísticas más potentes: Ofrecerá a los perfiles de negocios estadísticas completas, con información acerca de sus seguidores para poder identificar de manera más exacta a sus targets.
Nuevas formas de promoción y publicidad: Integra una nueva herramienta de promoción, que permitirá convertir posts que han tenido un buen rendimiento en anuncios de publicidad dentro de la app.
El objetivo es ayudar a las empresas a conectar con sus clientes de una manera más efectiva, en donde Instagram por defecto te ofrecerá sugerencias en base a audiencia y presupuesto.
Es importante destacar también que Instagram permitirá convertir perfiles tradicionales a este nuevo formato, de manera que no se pierdan las comunidades ya logradas por las marcas y empresas que tienen presencia desde hace tiempo en la red.
Instagram presenta perfiles para empresas
(Sebastian Gaviglio) Instagram, sigue preparando y profesionalizando su plataforma para el uso como herramienta de marketing para empresas. La red social anunció el lanzamiento de 3 herramientas para que las empresas con presencia online puedan optimizar su uso.
Tu opinión enriquece este artículo: