¿Internet cambiará la política?

Cuando pase el Mundial, poco a poco e in crescendo, las campañas electorales lo empezarán a invadir todo. En 2015 se viene una elección bisagra e Internet va a estar cada vez más presente. Del Massapp (la aplicación que lanzará Massa) al Partido de la Red y la democracia 4.0.

“Internet lo cambió todo, ahora le toca a la política” es uno de los claims del poco conocido Partido de la Red, una organización de CABA que busca algo simple y complicado: insertar legisladores que voten lo que su base de afiliados disponga vía canales digitales.

En un camino similar se expresa el exsecretario de Industria Carlos Magariños, que en su libro Argentina 4.0 imagina instancias de decisión ciudadana mucho más recurrentes que las elecciones cada dos años.

Si bien Barack Obama cambió la historia de las campañas políticas con su primera carrera a la Casa Blanca montada sobre Twitter, Facebook y mucha comunicación digital, en Argentina parece que estas herramientas todavía no terminan de decantar y ser determinantes en las campañas.

Quizás 2015 sea también en esto un punto de inflexión.  El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que en breve lanzará una aplicación propia denominada "Massapp" (en referencia al popular Whatsapp), que le permitirá estar en contacto y “escuchar” a los ciudadanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.