Tuvimos oportunidad de convivir varias semanas con una ultrabook Nirty Touch de Exo en su versión con procesador Core i5 de Intel, 8 Gb de Ram y unidad de almacenamiento de estado sólido (SDD) de 128 Gb. La velocidad de respuesta del equipo sorprende desde el arranque con no más de 8 segundos para estar lista para trabajar.
Sus 8 Gb de Ram permiten trabajar con tanto software abierto simultáneamente como se necesite, prácticamente inagotables.
Los 128 Gb de almacenamiento pueden parecer escasos, si se pretende tener allí gran cantidad de fotos música y videos, pero para trabajar son suficientes.
La reproducción de contenido en Full HD es absolutamente natural y conectada a una pantalla mayor vía HDMI, permite convertirla en un pequeño cine en casa.
La pantalla no desentona y su superficie multitáctil permite relacionarse con Windows 8 de un modo natural y fluido.
En cuanto a precio, es la más accesible de su categoría a un costo de $ 8.299, estamos hablando de hardware de alta gama, a no olvidar.
Ahora bien, dentro de la familia Exo, esta semana llega una hermana mayor y lo anuncian de la siguiente manera:
La empresa lanza su modelo de Ultrabook Touch con el nuevo procesador Intel Core i7 a fin de ofrecer el mejor rendimiento para las tareas más exigentes.
Luego de haber superado, en su primer mes de lanzamiento, las expectativas de ventas por sell out, la Nirty Touch se renovó para continuar brindando a los usuarios lo último en tecnología disponible en el mercado.
A la pantalla táctil de 14 pulgadas que reconoce hasta 10 puntos de toque de manera simultánea, un peso que no supera los 1.8kg y una batería de más de 7 horas de duración, se incorpora ahora el nuevo procesador Intel Core i7 de 3ra Generación, con 2 núcleos, 4 hilos de 3.00 GHz y tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0, que le permite al usuario realizar múltiples tareas al mismo tiempo, de manera más veloz y consumiendo menos energía.
Alejandro Straschnoy, gerente general de Exo aseguró: “Es un orgullo poder estar lanzado una nueva versión de la Nirty Touch, que salió al mercado hace tan solo 4 meses. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer una variedad de configuraciones de cada producto, adecuadas a lo que cada cliente necesita y generando un gran salto en la oferta disponible localmente”.
El nuevo procesador de este equipo se combina con un único disco de estado sólido de 128GB que hace al equipo menos ruidoso, menos sensible a golpes a cambios de temperatura y aumenta notablemente la velocidad de acceso, el tiempo de escritura y el encendido del equipo desde cero.
La empresa anunció además que dentro de un mes ya se encontrará fabricando una cuarta generación de Ultrabooks con novedades en cuanto a tecnología y diseño.
La Nifty Touch con i5 es buena (con i7 ni hablar)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El fabricante nacional Exo, amplía su línea de ultrabooks táctiles incorporando una versión que incluye el procesador Core i7 de Intel, el top de la familia, con lo cual también amplía las capacidades de esta portátil que estuvimos probando y cuyo desempeño resulta realmente satisfactorio.
Tu opinión enriquece este artículo: