Las redes sociales hacen “clinc”

Datos: “casi un 50% de los consumidores 'online' a nivel mundial han realizado sus compras a través de redes sociales durante el 2013". Por qué es una buena noticia para las pymes, en nota completa.

“Según los últimos datos de la consultora comScore Media Metrix, Argentina es el tercer mercado más involucrado con redes sociales en el mundo. Los usuarios pasan en promedio 9 horas mensuales, por lo que la presencia en este tipo de canales se torna fundamental para las empresas que ofertan artículos y que ven en el comercio electrónico una alternativa para vender sus productos y servicios en el gran cibermercado”, explica Ana María Sandoval, VP Comercial de DineroMail by PayU.

Para incentivar a las  pymes en el camino del comercio electrónico, Dinero Mail by PayU desarrolló una herramienta que permite recibir pagos de los clientes a través de redes sociales. “Consiste en una solicitud de pago que se genera desde un módulo administrativo y puede ser compartida en fan pages, mensajes privados, chats y otros”, comenta Sandoval.

“Sin duda, los más de 22 millones de argentinos que tienen acceso a Internet, de los cuales 20 millones son usuarios de Facebook, seguirán comprando desde aplicaciones, desde entradas al cine hasta pasajes de avión en este 2014. Estoy segura de que harán que las compras en línea sigan su carrera ascendente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.