Lenovo tiene dos ojos

Lenovo revela su primer smartphone con cámara dual para selfies: el Vibe S1 que -según explican- lleva las “selfies” al siguiente nivel. De qué se trata y cuánto cuesta (afuera, claro) en nota completa.

Lenovo sigue apostando al dinámico mercado de los smartphone con el Vibe S1, el único con dos cámaras frontales que permite autofotos más creativas.
“Las selfies ahora son el tipo de foto más popular que los usuarios se toman con los smartphones: con más de un millón de selfies que se sacan por día”, según explica Jerry Hsiao, Vicepresidente de Administración y Operación de productos de telefonía de Lenovo.

Las dos cámaras para selfies (una principal de 8MP y otra secundaria de 2MP) se combinan para replicar la visión binocular del ojo humano.

Luego de tomar una selfie con ambas cámaras, hay varias opciones para modificar la foto seleccionando dentro de una amplia variedad de herramientas de edición de fotos incorporadas. Además, viene equipado con una cámara posterior de 13MP con autofoco con detección de rostros, lo que incrementa considerablemente la velocidad de enfoque. Además, un flash de dos colores optimiza los tonos de color según la iluminación del ambiente. 

Diseño esmerado

Los diseñadores de Vibe S1 lo dotaron de un panel posterior de cristal curvo hecho con el último Gorilla® Glass y el delgado marco de metal redondeado que lo rodea.  Con un perfil delgado de 7,8mm y un peso de tan solo 132gr, está diseñado para que el usuario lo lleve en la mano.

En su interior, un procesador MediaTek Octa-Core de 64-bit y 3GB de RAM, es capaz de atravesar cualquier tarea, sostienen. Además, con 160GB de almacenamiento (con hasta 128GB de almacenamiento interno en microSD externa), el Vibe S1 puede albergar fácilmente alrededor de 40,000 fotografías. Viene con el sistema operativo Android™ 5.0 (Lollipop) y los usuarios pueden ver sus selfies y fotos en una pantalla Full HD de 5.0” , además de compartir fácilmente todas sus fotos almacenadas con la aplicación estrella de Lenovo, SHAREit, que ya viene preinstalada.

Precios y disponibilidad
Vibe S1 (obviamente co n 4G) estará disponible a partir de noviembre en los países donde se venden los smartphones de Lenovo.  El precio de este modelo es a partir de US $299. Los precios pueden variar de un país a otro, aclaran, para los que se ilusionen con un precio similar en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.