Google Argentina continúa fotografiando las calles de Argentina para Street View. Esta semana empezó la etapa de recolección de imágenes de sitios públicos a través de Trekker, una herramienta que permite capturar aquellas zonas exteriores donde los vehículos de Street View no pueden acceder, como calles peatonales, parques o estadios.
Caminito, el emblemático pasaje en La Boca, será el primer sitio en nuestro país en ser capturado con esta herramienta. Al igual que los autos, el dispositivo cuenta con una sola cámara y 15 lentes, que le permite crear imágenes en 360 grados, y un sistema de GPS para posicionar las imágenes.
Hoy Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles. Trekker ha sido utilizado en lugares como el Monte Fuji en Japón, El Gran Cañón del Colorado en EE.UU. y El Monte Everest en Nepal.
La privacidad de las personas es un principio fundamental para Google; por eso, una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.
Llega Trekker de Google (la Peatonal te espera)
Si ya viste el auto de Street View de Google dando vueltas por Córdoba, no lo has visto todo. Ya llegó al país Trekker, una herramienta de recolección de imágenes que se monta en una mochila y permite acceder a calles peatonales, parques y otros lugares donde no entran vehículos. Empiezan por Caminito… ¿siguen por la Peatonal de Córdoba?
Tu opinión enriquece este artículo: