Llegan los primeros self kiosk para entrar y salir de los hoteles

Arion Hospitality Solutions y 360Net Fullsolutions se unieron para desarrollar el primer self kiosk instalado en el hotel Wyndham de Nordelta. Cómo se hace el check-in y el check-out. 

Image description
Image description

Ya está funcionando el primer check in-out 100% digital en el país, una apuesta llevada a cabo en conjunto por Arion Hospitality y 360Net Fullsolutions, que buscan llevar una experiencia más rápida a los huéspedes y hoteles. El Wyndham Nordelta Tigre fue el lugar elegido para la presentación oficial -donde hubo una gran concurrencia de periodistas del rubro- y será el primero en estrenar este novedoso dispositivo en toda Latinoamérica, que busca ponerle fin a esas largas esperas en el lobby.

“Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, el producto presentado la revolucionará, ofreciendo una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de check-in y check-out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas” expresó Alejandro Vera, director comercial de 360Net.

Por su lado, Diego Albamonte, director comercial de Arion explica: “Sabiendo que más del 30% de la satisfacción del huésped son los procesos de check-in y check-out, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos la requerían exhaustivamente, y con muy buenas experiencias propias de utilizar dichos dispositivos en ciudades como Las Vegas”. 

Los beneficios de un self-kiosk

Comercializado por Servicios Tecnológicos Hoteleros, el dispositivo contará con todo lo necesario para poder realizar un efectivo check-in y check-out, sin problemas:

Check-in

Al momento que el cliente se presenta ante el dispositivo, podrá buscar su reserva por medio de su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo su tarjeta de crédito.

Una vez encontrada, el sistema le pedirá escanear su pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica del rostro; en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de check-in, caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.

A continuación, el cliente deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, luego deberá confirmar las políticas y condiciones del hotel.

Posteriormente, se podrá realizar un up-selling, es decir, que se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el check-in.

Finalmente, el dispositivo le entregará la(s) tarjetas al cliente, finalizando el proceso de Check-In.

Check-out

Para el proceso de check-out es aún más simple: el huésped deberá confirmar los cargos realizados (llamadas, productos del minibar, servicio al cuarto,etc.), y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del self-kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente. La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue via e-mail, en formato de comprobante electrónico.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: