En un evento realizado en el zoológico de Buenos Aires, Nokia y Microsoft presentaron el Nokia Lumia 1020, un equipo con Windows Phone 8, “que reinventó el significado de tener una cámara profesional integrada a un teléfono inteligente”, según se dijo insistentemente.
El Nokia Lumia 1020, representa la nueva definición de zoom en un smartphone. Su sensor de segunda generación de 41 megapíxeles, con la tecnología líder Carl Zeiss compuesta por seis lentes flotantes y su estabilización óptica, “hacen que este smartphone logre fotografías con la calidad de una cámara profesional haciendo más fácil capturar, editar y compartir fotos o videos con increíble definición”, afirman desde el fabricante. Además, posee sonido estéreo Nokia Rich Recording logrando capturar sonidos de hasta 140 decibeles con una calidad nítida, incluso en los ambientes más ruidosos.
El nuevo smartphone cuenta con la aplicación Nokia Camera facilitando la tarea de tomar imágenes ayudando al usuario a lograr tomas de gran definición alentando así la creatividad y el gusto por la fotografía. Asimismo, la función Dual Capture captura una imagen dentro de otra permitiendo descubrir y redescubrir historias dentro de una sola toma. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece gran cantidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura otra imagen de 5 megapíxeles para compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.
Por otra parte, con el fin de darle mayor ductilidad de uso y una duración adicional en su batería, Nokia ofrece el accesorio Camera Grip con un adaptador para trípode lo cual facilita la toma de fotos y filmación.
“Es importante para nosotros continuar innovando y estar atentos a las necesidades de nuestros usuarios, sus intereses y gustos para desarrollar herramientas que sean útiles para su vida cotidiana. Buscamos que encuentren en nuestros smartphones todo lo necesario para mantenerse comunicado con la última vanguardia tecnológica”, comentó Tulio Martini, Director de Ventas de Nokia en Argentina.
“Estamos muy satisfechos con la aceptación de los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone en el mercado argentino. Abrimos una Nueva Era en nuestra historia como compañía, transitando la transformación hacia una empresa de Dispositivos y Servicios, comprometidos a brindar las mejores experiencias a los usuarios y las empresas. En este sentido trabajamos en conjunto con Nokia, para que las personas cuenten con funcionalidades únicas al estar utilizando cualquier modelo de la familia Lumia y que tengan acceso a las más alta tecnología tanto en hardware cono en software”, comentó Diego Bekerman, Director de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina y Uruguay.
De esta manera, Nokia continúa expandiendo en nuestro país su portafolio de la familia Lumia con Windows Phone 8 integrado por el Lumia 925, 920, 720, 620, 520 y el recientemente lanzado 1020 disponible en los colores amarillo y negro.
Nokia Lumia 1020 está disponible -con Personal, Movistar y Claro- a partir de $ 4.499.-, según plan y operador.
Todas sus especificiones técnicas está aquí,
Llegó el groso que faltaba: Lumia 1020
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) ¿Smartphone con cámara o cámara con Smartphone? Es la gran duda que despierta el último gran lanzamiento del año en el país. Con 41 megapíxeles y 6 lentes flotantes, Nokia sostiene que el Lumia 1020 incorpora las ventajas de una cámara profesional en un smartphone fácil de utilizar y con alta calidad. Ya está en el país y te contamos a qué precio se comercializará.
Tu opinión enriquece este artículo: