Se presentó en el país la Whirlpool Connect: “la única heladera en el mercado con Pantalla Touch Interactiva y aplicaciones inteligentes que se conectan con el celular, inaugurando un nuevo concepto en heladeras”, según describe su fabricante.
Su pantalla táctil es una central inteligente que, con aplicaciones como “Lista de compras”, permite crear listas de supermercado de manera simple y rápida, y exportarlas al celular por medio de un código QR para compartir online con familiares y amigos, es decir con quien se encargue en la familia de hacer las compras. Además, la pantalla funciona como “imán digital” permitiendo cargar fotos, configurar una agenda de teléfonos útiles e incluir notas y recordatorios.
Por dentro ofrece las soluciones más avanzadas en refrigeración, como su función “Ice Maker” que controla automáticamente la producción de hielo, para que esté disponible siempre que el consumidor lo necesite. Solo basta con llenar el compartimiento ubicado dentro de la heladera y mientras el hielo va siendo consumido, el Ice Maker va produciendo más y notifica cuando está listo.
Asimismo, su exclusiva función “Smart Stock” ayuda a administrar los alimentos almacenados y notifica a través de un sonido y un mensaje en la pantalla cuando están pronto a vencer; una solución práctica e inteligente para saber qué hay dentro de la heladera sin necesidad de abrir la puerta.
“Whirlpool Connect trasciende las funciones básicas de una heladera, es la tecnología aplicada a la comodidad que transforma la vida de nuestros consumidores y les permite optimizar su tiempo en las tareas cotidianas. Este lanzamiento reafirma nuestra vocación por desarrollar productos con tecnología de vanguardia y fáciles de usar que brinden las mejores soluciones para el hogar”, sostiene Carolina Marques, jefa de marketing de Whirlpool Latin America en Argentina.
Por otra parte, este nuevo modelo viene equipado con una “smart door” en la puerta de la heladera, que facilita el acceso rápido a los productos que más se utilizan. Esta innovación no sólo brinda mayor practicidad sino que también permite ahorrar energía ya que evita la apertura completa de la puerta.
Además, el freezer cuenta con un compartimiento exclusivo equipado con porta copas y accesorio para botellas, para disfrutar de las bebidas más frías. Desde la central inteligente y a través de la función “Smart bar”, el consumidor solo elige la temperatura exacta en la que quiere sus bebidas y la heladera avisa cuando están a la temperatura ideal. Asimismo, su iluminación LED, interna y externa, brinda una mejor visualización de los alimentos y permite ahorrar energía.
El precio de la Whirlpool Connect es de $17.990.
Llegó la heladera interactiva by Whirlpool
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Aquella promesa de que todo podría controlarse desde el celular comienza a verse como una realidad posible y palpable. “Hasta la heladera y el lavarropas”, decíamos no hace mucho y las tecnológicas están avanzando en este sentido. Ya está entre nosotros la “heladera del futuro” según la llama su fabricante, aquella que es capaz de conectarse con el celular.
Tu opinión enriquece este artículo: