Locas por la moda, adictos a lo tech

Ellas son compulsivas de la moda y ellos se inclinan más hacia la tecnología en las compras online según últimos estudios.

El crecimiento del ecommerce sigue su camino exponencial de crecimiento y fruto del análisis de los datos que proveen los comportamientos de los compradores podemos confirmar que ellas son adictas a la moda y que a los hombres les interesa mucho la tecnología. Cualquier similitud con las compras en canales tradicionales es pura coincidencia (¿?)

Según los últimos estudios tanto del mercado argentino como del europeo (al cual nos parecemos mucho y más aún al español e italiano), los rubros más consumidos en las ventas online son todo lo referido a viajes, tickets aéreos y hoteles y, por otro lado, el rubro cultural, tal como entradas a espectáculos, libros, películas y música.

Si nos enfocamos, en cambio, en las compras segmentadas por sexo nos encontramos con perfiles de usuarios muy diferentes. Las mujeres tienen un comportamiento bastante similar al canal tradicional, la ropa, el calzado y los accesorios de moda son, dentro del rubro moda, lo que más consumen y tienen una tasa de recompra superior a la de los hombres. Éstos últimos en cambio, consumen mucha tecnología como TVs, smartphones, equipos de audio y quizás se comportan diferente al canal tradicional donde compran mucho más del rubro deportes, ropa y calzado. Los hombres tampoco vuelven tan seguido a comprar, pero generalmente los tickets tienen un valor más alto que el de las mujeres.

En ambos casos los usuarios experimentan e investigan con profundidad antes de realizar la compra, utilizan comparadores de precios, buscan información sobre el producto en las páginas oficiales o hasta pruebas y tests en YouTube o canales similares.

Otro factor determinante a la hora de la compra online es el factor social. El usuario se guía mucho por valoraciones, reputación y comentarios. Sí, por más que las opiniones sean de completos desconocidos, el 70% de los compradores digitales confían en las mismas.

Los estudios también revelan que la gran mayoría de los compradores online son los primeros en demostrar su disgusto cuando algo no les gusta aunque también están dispuestos y son proactivos a compartir en medios sociales cuando la experiencia ha sido satisfactoria. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.