Los beacons y una prueba a gran escala en México

(Sebastian Gaviglio) Los beacons son pequeños dispositivos que emiten señales con tecnología bluetooth y permiten interactuar con usuarios a distancias cortas. La startup argentina Notibeacon realizó una gran implementación de esta tecnología en México.

Notibeacon finalizó recientemente en la Ciudad de México el despliegue iBeacon más grande de Latinoamérica, al colocar 500 dispositivos en más de 300 tiendas de lujo de El Palacio de Hierro.

Los beacons instalados envían señales que se emiten con la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) y permiten no afectar tanto las baterías.

La señal emitida por cada beacon se puede identificar de forma única y smartphones y otros dispositivos pueden recibir esta señal y conocer la distancia a la que se encuentra el beacon que la emite. Los beacons son pequeños, discretos, de fácil instalación y utilizan pilas de duración muy prolongada, durando hasta 4 años sin necesidad de cambiarse.

La colocación fue realizada entre los días 8 y 13 de Febrero en “El Palacio de los Palacios”, tal como se la conoce a la tienda departamental más prestigiosa, ubicada en Polanco.

La infraestructura colocada permitirá a los visitantes interactuar en tiempo real con la aplicación móvil que pronto será lanzada, para así recibir descuentos, ofertas o información relevante, de acuerdo a los lugares que vayan transitando. Así también, por ejemplo, saber cómo llegar de un punto de interés a otro y por qué no en un futuro, saber dónde dejó una persona estacionado su coche, entre otras facilidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.