El ecommerce sigue siendo una de las industrias que más crece a nivel mundial y Latinoamérica es el mercado que más lo hará durante los próximos 5 años.
Los mercados más evolucionados en la venta online definieron las claves del éxito como tips para afrontar el 2016 y aseguran que será un año de maduración para la industria.
Los aspectos que las empresas deben comprender para atender a esta nueva "especie" de clientes son 5.
En primer lugar es mejorar los contenidos con información de valor para que elimine las dudas de los usuarios y mejore el posicionamiento de la tienda. Darle importancia a los recursos audiovisuales, el texto ya no es atractivo.
En segundo lugar, analizar y ocuparse de la experiencia de usuario y sus opiniones. En el ecommerce -más que en ningún lado- el cliente siempre tiene la razón y buscar interacción con los usuarios a través de chats propios y rápida respuesta en los canales digitales cobra importancia vital.
Ponerle cara al usuario: existen infinidad de herramientas que permiten conocer al usuario digital aún cuando no se haya registrado, es clave poder utilizar esa información para ofrecerle el contenido que sea relevante para él.
Por último y no por eso menos importante, hay que pensar primero en móviles. Las compras se realizan desde smartphones o tablets y si la tienda no se adapta a este tipo de dispositivos estaremos perdiendo un gran caudal de potenciales clientes.
¿Crees que tu empresa está en condiciones de sumarse ya a la venta online?
Tu opinión enriquece este artículo: