Microsoft entra al negocio de las series

Después que Netflix demostrara que en la televisión aún queda mucho por hacer, la compañía creada por Bill Gates anunció que difundirá series originales a través de su consola Xbox One. Steven Spielberg dirigirá una producción de ciencia ficción.

La gigante de la informática confirmó los rumores y anunció que en junio lanzará Xbox Originals, su plataforma de televisión de contenidos exclusivos para los usuarios de sus consolas Xbox One.

De esta manera, la compañía transmitirá dramas, comedias, documentales y programas en vivo con funciones interactivas que aprovecharán las posibilidades de la consola de videojuegos.

Varios famosos de Hollywood ya se alistaron para crear programas de Microsoft. Steven Spielberg y Ridley Scott fueron los primeros en confirmar que trabajan en proyectos basados en "Halo", la franquicia de ciencia ficción exclusiva de Xbox.

Entre los programas originales destacan una serie sobre un futbolista de calle y un documental sobre una búsqueda del tesoro, en el que el tesoro es una serie de juegos de Atari.

El negocio al que se mete Microsoft tiene, según los expertos, un gran potencial. Y los datos de fines del año pasado lo corroboran: En el último trimestre de 2013 la compañía aumentó en 72% sus suscripciones con respecto a 2012, en gran parte por sus producciones originales, con series como House of Cards, Arrested Development y Orange is the New Black. Netflix tiene hoy casi 50 millones de usuarios.

Medios especializados especulan que videojuegos como “Gears of War”, “Fable”, “Age of Empires”, “Forza” y “State of Decay” también podrían tener pronto su serie.

Xbox Originals iniciará sus emisiones el 13 de junio, las cuales podrán ver sus 48 millones de suscriptores en 41 países de todo el mundo, a través de sus diferentes consolas Xbox y otros dispositivos con tecnología Microsoft. El estreno será con un un show donde se podrá elegir la cámara, el escenario y hasta tomar parte en chats en vivo con los artistas a través de Skype.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.