Bajo el marco de la resolución de 3571 de Afip, que obliga a las grandes, medianas y pequeñas empresas de algunos rubros a emitir facturas electrónicas, Interbanking presentó en Córdoba su línea de soluciones electrónicas orientadas a hacer más eficiente la gestión de tesorería, cobranzas y pagos.
Las compañías cordobesas procesan vía Interbanking más de 160 mil transacciones mensuales que se suman a las más de 5,2 millones de transacciones que se realizan por mes en todo el país.
La línea de productos de la empresa está orientada a las áreas de tesorería, cobranzas y pagos de empresas. Y está compuesta por cinco soluciones: “Interfacturas”, que permite a las empresas emitir, recibir y poner a disposición en forma electrónica y centralizada facturas y comprobantes y que –según dicen desde la firma- les permite generar un ahorro de hasta el 80% sobre los costos de emisión y distribución de facturas, y agilizar también el proceso de cobranza.
“Datanet”, por su parte, el servicio financiero multibanco para gestión de tesorería, permite consultar saldos, movimientos y extractos de cuentas bancarias, así como realizar movimientos de fondos entre cuentas propias, pago de haberes y a proveedores y depósitos judiciales. Prestaciones similares se encuentran en el servicio “Interpyme”, diseñado para abarcar la operatoria de medianas y pequeñas empresas, así como microemprendimientos.
Otra de las soluciones son “Pagos BtoB”, un servicio que permite a las empresas centralizar sus cobranzas de forma electrónica, y “Pagos Afip”, que permite el pago electrónico de obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales.
Tu opinión enriquece este artículo: