MSQRD te permite reemplazar tu rostro por caricaturas, personajes y cara de famosos y compartirlo en las redes sociales.
Lo divertido de la applicación del momento es la calidad con la que toma tu rostro y tus gestos para adapatarlos a su nueva "forma".
Masquerade no solo te deja colocarte unas orejitas de conejo o la cara de un simpático personaje de Minecraft, sino que permite hacer verdaderas maravillas, como parecerte Leonardo Di Caprio o convertirte en un auténtico zombie.
Muy pocas veces se dá esa pequeña combinación de simpleza, funcionalidad y diversión que hace que una app se convierta en un gran éxito que recorre el mundo en horas. La última que recuerdo con un comportamiento similar fue Dubsmash, en la cual podías simular personajes famosos diciendo frases o trozos de canciones. En ese caso se generaba un pequeño clip con tu rostro real con el audio de fondo real de la situación que queríamos imitar.
MSQRD es, desde algunas semanas, la aplicación más descargada en el AppStore a nivel mundial. Aún no sabemos cómo funcionará en Google Play ya que no está disponible para Android.
La aplicación en sí es muy simple, una vez que ingresamos accede a la cámara frontal y el software utiliza un avanzado sistema de reconocimiento facial para trazar los contornos de nuestro rostro y las posiciones de los labios, ojos y nariz, todo con una gran precisión que realmente sorprende.
Una vez que la app tiene lo que necesita para operar empieza la parte divertida para el usuario: seleccionar los filtros. Podemos elegir entre una gran variedad de estilos, pre-visualizando cada uno en nuestro propio rostro y viendo cómo será el resultado final. A partir de allí permite tomar fotografías o filmarnos con el filtro seleccionado
En los últimos días la empresa desarrolladora anunció un software para Mac que permite a diseñadores y creadores de contenido realizar sus propios filtros.
Tu opinión enriquece este artículo: