La nueva función se anida en HealtCheck, la solución dedicada al análisis, detección y cuidados necesarios para estos tiempos de pandemia. ¿Cómo funciona? Muy simple, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, la función permite a las empresas identificar quién lleva -o no- tapabocas, medir la distancia social e incluso la temperatura de las personas.
Así, a través de Video Analytics gobiernos e instituciones de distintos ámbitos pueden identificar, en tiempo real, situaciones riesgosas a nivel sanitario o laboral y tomar decisiones inmediatas para proteger a las personas. La implementación no requiere de una inversión en nuevo hardware, puesto que toma la información de los sistemas de cámaras de seguridad existentes, y se sustenta en inteligencia artificial y machine learning.
“En Neoris la pandemia nos enfrentó a profundos desafíos, como empresa aceleradora de transformación digital, sentimos la obligación de enfocar todos nuestros recursos en la creación de herramientas que permitan una rápida adaptación de las organizaciones a esta nueva normalidad” aseguró Sebastián Ramacciotti, country manager de la empresa para Argentina.
“El gran impacto que tuvo HealthCheck nos llevó a agregarle valor a la solución. Hoy, Video Analytics, no solo nos permite detectar focos críticos vinculados al COVID-19, también nos posibilita tener una visión completa del funcionamiento de cualquier tipo de institución y evitar accidentes o situaciones riesgosas. El reconocimiento facial y la detección del uso de equipamiento de seguridad, en el caso de los trabajadores de las fábricas, son algunos ejemplos de la potencialidad que incorporó la solución” concluye.
Tu opinión enriquece este artículo: