Neoris suma Video Analytics a su plataforma HealthCheck

En busca de hacer respetar la normativa global por la pandemia respecto al uso del tapabocas, desde Neoris decidieron agregar una función que, mediante cámaras, permite alertar a todo aquel que no cumple con el protocolo. Mirá.

La nueva función se anida en HealtCheck, la solución dedicada al análisis, detección y cuidados necesarios para estos tiempos de pandemia. ¿Cómo funciona? Muy simple, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, la función permite a las empresas identificar quién lleva -o no- tapabocas, medir la distancia social e incluso la temperatura de las personas. 

Así, a través de Video Analytics gobiernos e instituciones de distintos ámbitos pueden identificar, en tiempo real, situaciones riesgosas a nivel sanitario o laboral y tomar decisiones inmediatas para proteger a las personas. La implementación no requiere de una inversión en nuevo hardware, puesto que toma la información de los sistemas de cámaras de seguridad existentes, y se sustenta en inteligencia artificial y machine learning.

“En Neoris la pandemia nos enfrentó a profundos desafíos, como empresa aceleradora de transformación digital, sentimos la obligación de enfocar todos nuestros recursos en la creación de herramientas que permitan una rápida adaptación de las organizaciones a esta nueva normalidad” aseguró Sebastián Ramacciotti, country manager de la empresa para Argentina.

“El gran impacto que tuvo HealthCheck nos llevó a agregarle valor a la solución. Hoy, Video Analytics, no solo nos permite detectar focos críticos vinculados al COVID-19, también nos posibilita tener una visión completa del funcionamiento de cualquier tipo de institución y evitar accidentes o situaciones riesgosas. El reconocimiento facial y la detección del uso de equipamiento de seguridad, en el caso de los trabajadores de las fábricas, son algunos ejemplos de la potencialidad que incorporó la solución” concluye. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.