No más exceso de consumo de datos

(Sebastian Gaviglio) OperaMax es una app que nos permite saber cuando las demás aplicaciones consuman datos en segundo plano. En Argentina -hace un tiempo- todos los planes de datos pasaron a ser limitados y por eso con​​trolar el consumo de datos es fundamental para llegar a la próxima factura sin excesos.

OperaMax está disponible, por ahora, solo para Android y además de llevar un control de consumo de datos de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, cuenta con una función de alertas por la cual no solo podremos establecer límites de consumo sino que estaremos al tanto de qué aplicaciones son las culpables del consumo de datos.

La aplicación informa a través de notificaciones del tipo push cuando existe alguna aplicación que se está ejecutando en segundo plano y consuma más de 10 Mb en la semana. Además, también emite notificaciones cuando se produce un consumo elevado de repente y permite bloquear la aplicación que está causando el consumo de datos.

Una aplicación muy sencilla pero no por eso menos útil. Es gratuita y muy recomendable para quienes se hayan encontrado con sorpresas en la factura de telefonía móvil.?

Link de descarga: ?Aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.