Nuevo punto de interconexión regional en Río Cuarto

El IXP (Internet Exchange Point) permitirá intercambiar tráfico en forma local, disminuyendo costos de conectividad y aumentando la velocidad del servicio de banda ancha.

La Cámara Argentina de Internet (CABASE), instaló el IXP, un nuevo punto de intercambio de tráfico, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Esta mejora en las condiciones competitivas de acceso a la conectividad mayorista, permitirá un mayor desarrollo y penetración de internet en Río Cuarto y la región.

El IXP constituye un punto de inflexión en el desarrollo de local y regional de la conectividad a internet en Río Cuarto y la región Sur de la provincia de Córdoba.

“La creación del IXP Regional Río Cuarto mejorará la calidad de conectividad de la región, transformándose en un paso más en esta campaña para que los ciudadanos de todo el país tengan oportunidades de acceso igualitarias a las nuevas tecnologías”, sostuvo sobre la iniciativa, el presidente de CABASE, Ariel Graizer.

Esta inauguración de CABASE, es una iniciativa institucional que está desarrollando una red de IXP Regionales, la cual ya incluye otros 28 nodos de interconexión que benefician a más de 15 millones de personas. La Cámara Argentina de Internet encabeza un plan intensivo para desarrollar una red de IXP Regionales en todo el país para brindar a los habitantes de todas las provincias la misma calidad de conexión a Internet y condiciones de servicio que se tienen en Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.