Objetos Intel(igentes)

(Sebastián Gaviglio) La multinacional Intel se mete de lleno en el internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés).  No quiere repetir el error que la llevó a mirar demasiado tarde el mercado de los dispositivos móviles.

El presidente de Intel se presentó en la CES 2016 (Consumer Electronics Show de Las Vegas) a bordo de un hoverboard (foto), dejando más que claro que la era del "internet de las cosas" está llegando a la empresa líder en desarrollo de procesadores.

En ese marco, Intel presentó un acuerdo de colaboración con New Balance para desarrollar un reloj inteligente orientado a runners y junto a Oakley avanza en lentes que ayuden a los corredores a mejorar su rendimiento deportivo utilizando la voz como comando de control.

Con estos acuerdos la empresa intenta evitar el error que cometió con la telefonía móvil, donde llegó algo tarde al festín porque siguió demasiado tiempo centrada en el mercado de las PC.

Está por verse si en esta ocasión se suben a la ola a tiempo; por lo pronto esperaremos que estos productos lleguen a Argentina para saber si están a tono con las demandas de los consumidores en precio y prestaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.