Quizás en Argentina aún no esté el mercado preparado para utilizar masiva y popularmente este tipo de tecnología, pero los pagos desde celulares son una tecnología a la que se apuesta y mucho a nivel mundial. Sobre esto se enfoca Google Hands Free.
La empresa dueña del buscador más grande del mundo ha anunciado esta semana que está experimentando con un sistema que permitiría utilizar los ewallet de una manera mucho más directa y sencilla. Sólo tendrá decir al cajero que el pagó se hará con Google y Hands Free se encargará del resto.
Este nuevo producto tiene por objetivo permitir a los usuarios realizar compras sin necesidad de sacar un teléfono o una cartera. Los usuarios deberán crearse un perfil con fotografía a través de una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS y Android.
Luego de la creación del perfil, el usuario podrá decir «voy a pagar con Google», y el cajero confirmará el pago utilizando las iniciales de la persona y la foto asociada.
El sistema se está testeando actualmente en restaurantes de la zona de Silicon Valley y Google y está utilizando una identificación visual a través de una cámara en la tienda para confirmar la identidad basada en la imagen de perfil de «Hands Free».
Hay ciertas dudas sobre la seguridad y confianza de este nuevo sistema. Hasta ahora lo cierto es que sería de gran comodidad para todos.
Tu opinión enriquece este artículo: