El mensaje que publicaron muchos de mis amigos en Facebook dice así:
“Hola a todos los que están en mi lista de contactos de Facebook. ¿Pueden hacerme un GRAN FAVOR...? FACEBOOK ha cambiado su configuración de privacidad, una vez más..!!! Debido a la nueva ‘graphic app’ cualquier persona en Facebook (incluyendo de otros países) pueden ver tus fotos, gustos y comentarios... LAS PROXIMAS 2 SEMANAS VOY A TENER PUBLICADO ESTE MENSAJE...!!! Y, por favor, una vez que hagas lo siguiente, comenta HECHO!!! Aquellos de ustedes que NO mantengan mi información como privada, sino para la opinión pública, voy a tener que eliminarlos de mi lista de amigos...!!! Quiero quedarme en PRIVADO conectado contigo. Puedo publicar fotos de familia y amigos sin que extraños tengan acceso ello!!! Esto sucede cuando los amigos hacen clic en ‘Me gusta’ o ‘comentario’; automáticamente sus amigos pueden ver también nuestros mensajes. Lamentablemente, no podemos cambiar esta configuración por nosotros mismos porque Faceboook lo ha configurado así. Por ello:
1) Coloca el puntero del ratón encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana.
2) Ahora mueve el ratón en ‘Amigos’ (también sin hacer clic).
3) Luego a ‘Configuración’, haz clic aquí y aparecerá una lista.
4) Quita la marca de ‘acontecimientos importantes’ y ‘Comentarios y me gusta’.
De esta manera, mi actividad entre mis amigos y familiares ya no se hacen públicos. Ahora, copia y pega esto en tu muro (¡ojo!: copia y pega, no ‘compartir estado’). Una vez lo vea publicado en tu página, voy a hacer lo mismo”.
Pues bien, convengamos que lo propuesto por ese texto es desde ya inviable, es más que probable que nadie cumpla con esa consigna y por otro lado hay mejores maneras de lograr ese resultado.
Cuando publiques algo podés determinar quienes lo verán entre las siguientes opciones:
Público
Amigos
Amigos excepto conocidos
Solo yo
Personalizado (aquí podés indicar quienes exclusivamente verán ese contenido)
Sucede que muchos usuarios tienen configurada por defecto la opción Público, esto significa que cualquiera (ya sea amigo o no) puede ver ese contenido y si un amigo lo comenta o le da “Me gusta”, sus amigos también lo verán.
Cuando se trata de textos, fotos o videos que queremos compartir solo con determinados contactos lo mejor es usar la opción Personalizado y allí indicar quienes pueden verlo. Esto además les deshabilita a esas personas la opción de Compartir, es decir, no pueden replicarlo.
Y lo más recomendable para quien quiere compartir en Facebook determinados contenidos solo con su familia o sus amigos más íntimos es formar Grupos Cerrados (Familia, Amigos, etc.) y compartir esos contenidos solo dentro de cada grupo, esa información es invisible a quienes no forman parte.
Tu opinión enriquece este artículo: