Es importante destacar que si bien la información que sale a luz previa al lanzamiento no es oficial, generalmente los blogs especializados consiguen información con un alto porcentaje de certeza y en base a ello se desarrolla la presente nota.
Repasemos inicialmente las características del iPhone 6:
Pantalla de 4.7 pulgadas Retina HD, Procesador A8 y coprocesador M8, 2 Cámaras: 1 Posterior de 8 megapixeles, apertura f/2.2, flash True Tone, HDR automático, video Full HD y estabilización automática y 1 frontal de 1.2 megapixeles, apertura f/2.2, video 720p. Cuenta con 1GB de memoria RAM, almacenamiento de 16 gb a 64gb. Batería de 1,810 mAh (permite de 10 a 11 horas de navegación), Pesa 129 gramos y cuenta con iOS 9.
Ahora, el iPhone 7, traerá novedades en cuanto a diseño en donde todo indica que tendrá menos botones que sus antecesores, la pantalla mantendrá las mismas dimensiones y mantendrá la función 3D touch.
En cuanto a hardware, el modelo de 16gb desaparecería y la línea sería de 32GB, 128GB y 256GB. En cuanto a RAM duplicaría su capacidad a 2GB.
La ventaja más notable vendría por el lado del software: lanzaría el nuevo iOS 10 en el cual se verían grandes novedades.
En cuanto al 3D touch, podría incorporar funciones multitouch para ejercer presión sobre varios puntos de la pantalla, característica que seguramente abrirá varias innovaciones y se cree que podremos usarla con más aplicaciones.
También se espera que Apple de el paso tan esperado y nos presente cámaras con más megapixeles o al menos un cambio radical con lo que ya hemos visto en sus dispositivos anteriores.
También tendrá una batería de más de 3000 mAh que garantiza mayor duración.
Ahora, ¿conviene pasar del 6 al 7? ¿O a partir de cuál se nota un cambio profundo? Si tu dispositivo es un iPhone 4s, 5 o 5s, definitivamente es bueno actualizarte. Ya le sacaste bastante provecho a estos equipos y el update lo notarás al instante. En el caso del iPhone 4s, ya ni siquiera soportará el nuevo sistema operativo, entonces es un buen momento para cambiar de equipo.
Ahora, si tienes un equipo más nuevo, como el iPhone 6, sin duda se puede esperar la actualización a iOS 10 y darle un poco más de vida útil al equipo sin necesidad de pensar en el 7 y esperar, por lo menos, el lanzamiento de la versión 7s o 7s Plus, los cuales -en la mayoría de los casos-, incluyen mejoras y nuevas funciones.
Tu opinión enriquece este artículo: