Pokemon Go: juego sensación y renacer de Nintendo

(Sebastian Gaviglio) Pokemón Go es el lanzamiento revelación de los últimos tiempos. Está disponible en Android e iOS y se ha convertido en una sensación que todo el mundo puede disfrutar en sus smartphones.
Tal es la sensación que causa en el mundo que ha llevado a Nintendo a una suba del 9% en las acciones de la japonesa.

Image description

Este juego móvil tiene un fuerte componente de geolocalización, para poder jugarlo tendrás que salir de tu casa y caminar hasta encontrar Pokemon que puedas cazar. Realmente una excelente mezcla de geolocalización con realidad aumentada.

En la Argentina se puede instalar el juego, pero todavía no es posible cazar pokemones usando la aplicación de realidad aumentada que superpone en la pantalla del smartphone criaturas digitales en el paisaje que toma la cámara del teléfono.

En otros países, Pokemon Go ya se ha convertido en el juego número 1 en ingresos y el interés que despertó ha hecho que Niantic (desarrolladora del juego) haya tenido problemas para lograr que sus servidores soportaran la demanda de jugadores que se han unido al juego.

Ese comportamiento tan masivo ha impactado directamente en la valoración bursátil de Nintendo, que en pocos días creció un 9%. Es importante destacar que Pokemon Go no es solo un producto de Nintendo, sino que viene de la llamada Pokemon Company International, una entidad independiente en la que Nintendo tiene una participación del 33% y cuya gestión comparte con los desarrolladores de Pokemon Creature Inc. y con Game Freak.

El impacto de Pokemon Go ha demostrado algo que todo el mundo esperaba: que Nintendo sepa sacar partido de su marca y sus productos no en consolas, sino en smartphones e incluso en tablets.

Sus dos primeras incursiones fueron un éxito -Miitomo también se ha convertido en un título muy popular- y ahora es cuestión de analizar si Nintendo toma por las riendas el asunto y asume que aunque sus consolas siguen siendo relevantes, los dispositivos móviles serán los grandes jugadores, también en la industria de los videojuegos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?