Ponele fin al papeleo y al backoffice con Neoris KDP

(Por Gabriel Caceres) Se trata de Neoris Knowledge Discovery Plataform, una innovadora solución diseñada no solo para el procesamiento de documentos, sino también con la idea de automatizar procesos vitales que a día de hoy muchas compañías aún siguen haciéndolo “a la vieja escuela”. Conocela.
 

Image description

Cuando hablamos del “oro negro” de las empresas no es sobre alguna idea innovadora para la estructura interna de la compañía o sobre un producto exitoso, sino justamente todo el material informativo que tiene una organización y que, mediante un minucioso trabajo de análisis, puede dar datos muy valiosos.

Pero, como todos saben, realizar ese trabajo hormiga lleva mucho tiempo -aparte de ser tedioso- debiendo poner a empleados a hacer el “backoffice” para obtener datos que muchas veces son cientos de hojas y documentos en papel.
 


Viendo lo poco productivo que resultaba hacer esto desde Neoris se pusieron manos a la obra y presentaron una solución muy efectiva para que este tipo de acciones dejen de ser un calvario para la empresa y sus trabajadores. Hablamos de Neoris Knowledge Discovery Platform (o KDP) un servicio diseñado de la mano del IA y el machine learning que permite procesar documentos de manera rápida (un 90% más en comparación) y obtener los datos específicos que busquemos en cualquier tipo de documento.

¿Cómo es posible? 
Gracias a un sistema de machine learning que entrena mediante la subida de documentos, detectando mediante lectura de tipo OCR el texto del documento para luego interpretarlo y categorizarlo según qué tipo sea (balances, cheques, poderes, entre otros), entendiendo cuáles son los datos obtenidos y así poder localizar la información relevante en los mismos.

Respecto a esta novedosa herramienta Teodoro Quesada, director comercial de Neoris en Servicios Financieros, nos comenta que: “Hoy ya teníamos sistemas de OCR pero a diferencia del resto, este escanea, lee el contenido y en función de lo analizado entrega lo que le hayamos preguntado, liberando a la gente del backoffice para moverlos a otro sector y automatizando procesos”.

Además, el sistema también puede analizar documentos en distintos idiomas como inglés y portugués.
 


Automático y con la nube
Al estar diseñado para una gran cantidad de procesamiento de datos (ya hay fintechs y bancos que utilizan este tipo de tecnología) Neoris KDP utiliza una plataforma web basada en la nube de Amazon, otorgando que el procesamiento de datos tenga una asertividad del 95% a la hora de leer e interpretar un documento, incluso scans o digitalizaciones con timbrados, o sellos que dificultan la lectura.

Ideal para grandes empresas
El servicio ya está disponible para todo el país y promete revolucionar a las organizaciones, mejorando la competitividad, automatizando procesos y reduciendo los costes operativos que se tendrían con equipos de investigación o backoffice. ¿El costo? Se divide en 3: uno por consultoría incial y entrenamiento de documentos, más una licencia dija mensual por uso y un costo variable por documento procesado.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: