Prosegur testea una solución anti-COVID "vibrante"

Se trata de una herramienta desarrollada por Nothigbutnet, que mediante vibraciones controla y avisa a los alumnos del colegio cuando están vulnerando la distancia de seguridad entre ellos. Mirá.
 

Image description
Image description
Image description

La vuelta a clases está atravesada por una gran preocupación en muchas ciudades: la posibilidad de que el virus se disperse en las aulas. Es que seamos claros, estamos hablando de niños y adolescentes, hiperkinéticos y rebeldes, cuestiones que no aseguran que “a conciencia” el 100% cumpla con las medidas de bioseguridad.

Es por eso que Prosegur lanzó Reto Aulas Covid Free, una iniciativa conjunta de la Fundación Prosegur y el área de Innovación de la compañía dentro del programa de innovación abierta COME IN, que impulsa soluciones para restablecer la vida educativa presencial, de manera segura.
 


Con la vuelta a clases en el hemisferio norte, Prosegur inició la primera prueba piloto aplicando la solución Soocial Distance -la ganadora entre más de 75 start-ups- en el Colegio Liceo Hispano de Paterna, en Valencia, España.

Para llevar a cabo esta prueba, se instalaron localizadores que, junto con tags en forma de tarjetas o mini-wearables, permiten controlar a los alumnos de nivel infantil la distancia entre las “burbujas sociales”, tanto en aulas como en recreos.

Un GPS para niños
Desarrollada por la start-up Nothingbutnet, la plataforma detecta y posiciona en tiempo real a cada alumno, haciendo posible determinar el mantenimiento del espacio seguro de cada alumno. En caso de vulnerarse, los dispositivos emitirán vibraciones como cualquier notificación de celular, avisando al alumno. En caso de contagio, este sistema traza de manera anónima con qué otros dispositivos tuvo contacto el menor, permitiendo al colegio comunicarse con las familias correspondientes. 

Además, los datos de posicionamiento son analizados posteriormente para extraer mapas de calor de ocupación de las aulas y el patio, que ayudan a planificar el uso de los espacios y las tareas de desinfección.
 


Para José Daniel García Espinel, director de Innovación de Prosegur, “la tecnología es uno de los grandes aliados para recuperar la interacción social en espacios de afluencia masiva como los colegios y universidades. Una vez más, el ecosistema innovador nos ha dado la mejor respuesta frente a este desafío social. Un reto tan importante como la vuelta al cole requiere una solución integral que ponga al alcance de todos los agentes involucrados las herramientas necesarias para garantizar la seguridad en la vuelta presencial a las aulas”. 

Por su parte, Javier Bosch, CEO de Soocial Distance, afirma que “con nuestra experiencia en la tecnología de tracking en el básquet y en la natación, hemos desarrollado una solución que no solo aumentará la seguridad de los espacios, sino que además permitirá dotar al colegio de múltiples ventajas que lo convertirán en un espacio inteligente”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: